miércoles, 16 de abril de 2008

Ajuste de la bici

Cada vez que entramos en una clase, tanto alumnos como monitor, deben ajustar la bici.

Depende del modelo de bici existen distintas partes "móviles" que pueden ajustarse. Las más normales son las siguientes:

  1. Altura del sillín
  2. Altura del manillar
  3. Distancia entre sillín y manillar.

Para la altura del sillín hay un par de reglas sencillas. Cualquiera de ellas nos vale:
  1. Colocarse de pie al lado de la bici con el sillín "incrustado" en el sobaco. Ahora estirar el brazo y subir/bajar el sillín hasta que la punta del dedo corazón esté a la altura del eje sobre el que gira el pedal.
  2. Montarse en la bici y colocar los pedales paralelos al suelo (es decir, uno delante y otro detrás, horizontalmente). Es esta posición, el cuádriceps de la pierna adelantada debe estar ligeramente inclinado, "casi" paralelo al suelo, pero con la rodilla más cerca del suelo que la cadera.

La altura del manillar es fácil de ajustar: la misma que la del sillin !

Respecto del tercer punto (distancia entre sillín y manillar) puede ser que tanto el manillar como el sillín puedan desplazarse hacia adelante o hacia atrás (en el plano horizontal), o que sólo sea el sillín el que pueda ajustarse.
En cualquier caso, la distancia debería ser la misma que hay desde tu codo hasta la punta de tus dedos estirados. O tal vez un poco más (o menos) según cómo te encuentres más cómodo/a en la bici.


No hay comentarios: