domingo, 13 de abril de 2008

Curso de monitor de spinning

Hola!

El Sábado recibí mi primera clase para llegar a ser monitor de "spinning".

Lo cierto es que, hasta hace unas semanas, no tenía ni idea de que hacía falta tener un título para dar clases, ni mucho menos donde conseguirlo, ni cuanto costaba, ni qué requería.

En Internet tampoco encontré mucho más que mensajes en foros de gente que recomendaba tal o cual academia... así que ahora que acabo de empezar con esto voy a ir contando lo que descubro por si alguien estuviese interesado en el futuro en hacer lo mismo que yo :)

Para empezar, algo de "background" sobre mí:

Llevo practicando "spinning" unos dos años, como alumno, recibiendo dos o tres clases a la semana, y la verdad es que cada vez me gusta más!

En esos dos años (que tampoco es que sea mucho tiempo, jeje) he visto todo tipo de monitores de "spinning": los que te revientas las piernas, los que se bajan de las bicis y van a animarte mientras pedaleas, los que son más sosos que un espárrago y se limitan a seguir un guión fijo, los que usan micro y los que no, los que te dejan con ganas de más, los que se ríen y son simpáticos, los que cambian la música cada vez y los que sólo han grabado un disco en su vida...

Al final de la clase yo siempre clasifico al monitor en uno de estos dos grupos:
  1. Me ha gustado, y pienso volver a sus clases
  2. Menudo tío/a aburrido/a... si vuelvo algún día será porque no puedo venir a otra hora.
Por algún extraño motivo (supongo que porque el "spinning" es cada vez más popular y hacen falta más monitores) cada vez me encuentro con más monitores del tipo 2.

Pues bien... ya me ha pasado un par de veces que, al encontrarme con uno de estos "figurines" del "spinning", al acabar la clase pienso: "yo podría haberlo echo mucho mejor".

Sin embargo nunca se me pasó por la cabeza siquiera investigar qué es lo que había que hacer para llegar a ser monitor de "spinning".... hasta que un día el novio de una amiga me comentó qu él se dedicaba a eso.

Me estuvo explicando como funcionaba: te apuntabas a una academia, te daban una serie de clases y luego te daban un título con el que puedes pedir trabajo en los gimnasios.

Me estuve informando sobre estas academias, y elegí una de mi ciudad que no parecía demasiado cara (unos 500 euros en total).

Funciona de la siguiente manera: para poder ser monitor de cualquier cosa de un gimnasio ("aerobic", "step", "spinning", ...) necesitas primero un "titulillo" que certifique tus conocimientos de primeros auxilios, prevención de lesiones y anatomía básica. Una vez lo tengas ya puedes acceder a cualquier curso.

Yo no lo tenía... así que tuve que sacérmelo primero. En la misma academia me dieron "el temario" y una fecha de "examen". Y digo "el temario" y "examen" entre comillas porque es más bien una broma: apenas hay que estudiarse 7 hojas de teoría sobre lesiones y unos esquemas de los huesos y músculos del cuerpo... en 2 o 3 horas estudiando mientras ves la tele ya puedes sacar un 10 :)

De hecho, para que veáis a qué me refiero, la fecha del "examen" resultó ser 30 minutos antes de la primera clase de monitor de "spinning"! Es decir... yo me presenté allí media hora antes que el resto (o al menos media hora antes que aquellos que ya habían echo ese examen en alguna otra ocasión), me dieron una hoja con preguntas y los esquemas de huesos y músculos para rellenar, y en 10 minutos ya había terminado :)

Bueno... pues eso: una vez todo listo, por fin el Sábado pasado recibí la primera clase.

El curso en total son 5 clases, de 8 horas cada una, que se desarrollará en los 5 próximos Sábados (de 9am a 6pm, parando una hora para comer), salvo el Sábado del puente de Mayo, que se hace una pausa.

Y eso es todo. En este blog iré contando todo lo que nos enseñan; y si alguien quiere comentar algo, adelante :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye me parece super interesante tu blog ya se k es de ace mucho pero espero me puedas dar por explicado todas las clases k vieron y si no pues me contactes y me las mandes aver como te fue con esto ya k yo ando en las mismas vale muchas gracias te dejo mi correo espero puedas seguir posteando ya k esta muy bien y me gusta runwon@hotmail.com

Monitor de spinning dijo...

Muy interesante el blog. Espero que al final lo consiguieras!

Unknown dijo...

en donde son las clases y que academia?