miércoles, 16 de abril de 2008

Lo primero que hay que hacer antes de empezar una clase

Esto nos lo repitieron varias veces... así que debe ser importante :)

Lo primero que hay que hacer ANTES de empezar la clase es PREGUNTAR SI HAY ALGUIEN NUEVO (que no haya hecho spinning nunca).

De ser así, hay que perder un minuto con esa persona nueva explicándole qué es el spinning, cómo hay que ajustar la bici y cómo debe seguir el ritmo de la clase.

Lo primero es decirle QUÉ ES EL SPINNIG. El profesor nos dio una respuesta "trampa" que dice que debemos usar siempre que alguien que esté dudando si entrar o no a la clase nos lo pregunte.
La respuesta que hay que dar es:

El spinning consiste en ponerse en forma mientras te divertes.

Es decir, no hay que explicar nada de la bici ni de lo que cansa o los músculos que se ejercitan. A fin de cuentas, si alguien te pregunta no necesita saber más que eso. Además, con esa respuesta seguramente se anime a entrar a la clase, donde luego ya podrá descubrir por sí mismo/a en qué consiste la actividad :)

Luego viene el tema de ajustar la bici, al que dedicaré otro post, así que de momento me lo salto.

Por último, hay que explicarle que existen tres "factores" por las cuales cada persona puede ajustarse la intensidad de la clase a su medida. Son los siguientes:
  1. La resistencia de la bici. Es decir, la ruedecita que fija la resistencia al pedaleo hay que ajustarla para que cada persona, según su fuerza, sienta que está realizando un trabajo de acuerdo a un porcentaje máximo que el monitor irá indicando en cada momento: "ahora poned la resistencia al 70%". Sin embargo, un "novato" siempre podrá (y deberá!) ignorar estas indicaciones y fijar la resistencia a unos valores con los que se encuentre cómodo.
  2. La frecuencia de pedaleo: aunque es MUY IMPORTANTE seguir siempre el ritmo de pedaleo al compás del monitor (incluso si, para ello, es necesario reducir la resistencia), un "novato" siempre podrá obtar por  reducir la frecuencia para no excederse en su esfuerzo los primeros días.
  3. La técnica: los "saltos" y "bloqueos" pueden también ser ignorados "por los novatos" en tanto no se encuentren con la suficiente confianza para realizarlos.
En definitiva, que a los nuevos hay que decirles que "no hagan mucho caso a lo que el monitor vaya diciendo" durante las primeras sesiones.

No hay comentarios: