lunes, 21 de abril de 2008

Los límites del spinning

Una de las cosas que nos comentaron en el curso es las velocidades máximas de pedaleo (RPMs) a las que se puede trabajar.

En realidad son unas "directrices" (como el código pirata) bastante sencillas de recordar:
  1. El calentamiento hay que hacerlo a 60-110 RPM (según planeemos calentar con un llano o una montaña). Por encima de 90 debería hacerse sentado.
  2. NUNCA hacer llanos DE PIE a más de 115 RPMs.
  3. NUNCA pasar de 140 RPMs
En realidad estas normas son bastante "light"... quiero decir que yo he recibido clases en las que el monitor nos pone en un llano/bajada a 160 RPMs y luego, en el momento álgido de la canción, nos hace levantarnos del sillín.

Pero el planteamiento que nos ofrecen en los cursos estos tiene bastante sentido: las clases hay que planearlas para que CUALQUIER persona sea capaz de hacer los ejercicios. Si alguien está en mejor forma física siempre podrá aumentar la resistencia.

El caso es que, aún con estas limitaciones, el par de clases que hasta el momento hemos recibido de los instructores pueden llegar a hacerse bastante duras, tal y como nos habían avisado.

MORALEJA: No hace falta subir los RPMs para que el monitor demuestre "lo macho" que es. Un buen trabajo puede hacerse igualmente con RPMs razonables y un buen ajuste de la resistencia.

NOTA: No sólo eso, sino que levantarse del sillín a 140+ RPMs puede ser incluso malo para la rodilla!

No hay comentarios: