lunes, 14 de abril de 2008

¿Quienes quieren ser monitores de spinning?

Esta es la pregunta que me hacía momentos antes de llegar al gimnasio donde empezaríamos con la primera clase.

¿Con qué tipo de personas me encontraría?

Yo me imaginaba que la mayoría serían chicos de unos 20-25 años que estarían estudiando Educación Física. Y la verdad es que no me equivoqué demasiado: muchos de los que estaban allí resultaron tener algo que ver con el deporte: bien que lo estudiaban o bien que lo practicaban bastante (al menos, por encima de la media).

Si no recuerdo mal había 3 o 4 que estudiaban en el INEF, luego un bombero, una monitora de "aerobic"... y el resto no dijeron a qué se dedicaban, pero sí que llevaban practicando el "spinning" varios años.

No obstante, hubo una serie de curiosas excepciones:

  1. Una chica que sólo lo llevaba practicando unas pocas semanas
  2. Un chico que NUNCA habia hecho "spinning" antes (!!!!)
  3. Otro chico que tampoco tenía muy claro lo que era aquello del "spinning"

La chica fue la primera en caer, y después de una hora de spinning empezó a encontrarse mal y tuvo que parar... luego nos explicó que ella no quería ser monitora de "spinning", sino que simplemente acudía al curso para hacerse una idea de lo que era la actividad y poder atender mejor a sus pacientes (era podóloga).

El chico que nunca había hecho "spinning" venía, sin embargo, del mundo de la bicicleta de carretera, así que no tuvo problemas de resistencia... ya veremos cómo se le da lo de seguir el ritmo.

El último chico dijo "no tener mucha idea de en qué consistía eso del 'spinning' pero que le había comentado que de profesor se podía ganar bastante dinero".... en fin...

Lo que sí que no había entre los asistentes al curso era "ciclados"... lo cual es bastante comprensible, teniendo en cuenta que ellos casi no tienen resistencia. Pero me habría hecho ilusión que hubiese uno al menos, para ver cómo se las apañaba después de 5 horas montado en la bici, jeje.


No hay comentarios: